Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Experiencias Alexander Maestre:

Departamento CSAT :

01 de abril al 02 de mayo de 2014.

   Martes 01/04/2014 fue nuestro primer día como pasantes en la corporación, después del recibimiento por parte de la Dra. Beatriz Ordaz (Asesora Externa) quien nos brindo una breve información acerca de la empresa, para luego proceder con los documentos legales y de información, siendo estos reglamentarios para el ingreso a la corporación. Luego de conversar en relación a nuestros planes de estudio, realizamos un recorrido para conocer las instalaciones, haciendo mayor referencia en los 4 departamentos próximos a estar.

   Fui asignado para el departamento de soporte técnico (CSAT), atendido por el sr. Omar Lugo (coordinador nacional) y su ves por el sr. Rafael flores (supervisor), luego de recibir instrucciones e información con relación a lo que se encarga el departamento, empecé a familiarizarme con el sistema automatizado que utiliza la empresa. Comencé a relacionarme con los estrategas Freddy Reyes, Lauris Corrales y Odalys Gutierrez.

   Desde ese mismo momento se me empezó a delegar tareas a realizar, como: información en cuadros de excel que debía ser actualizada, llamar a una variedad de clientes para validar si los repuestos enviados había sido ya entregados y su vez llevando el control de esto en excel. Trabajo realizado, trabajo que era notificado y enviado mediante correo electrónico inmediatamente al sr Rafael y al sr Omar.

   Se me explico la diferencia entre los técnicos correctivos y preventivos, asignándome una lista de ellos los cuales debía llevar durante mi tiempo en el departamento como estratega siendo estos pertenecientes la zona de Capital Oeste. Se me explico acerca de los “Reportes” (levantamiento escrito que realizan los técnicos al momento de llevar a cabo una asistencia técnica), y como cargarlos en el sistema, pautarles avisos a los cuales debían asistir , solicitar repuestos para darle operatividad a los equipos. Adicional a esto, se me asignaron algunos cuadros de excel que debía realizar. A pesar de ser el primer día, me sentí agobiado por toda la información que ya poseía, de hecho, tenia que llevar nota de todo para que no se me olvidara nada.

   A partir del día 02/04 empecé a confirmar pendientes mediante notas de envío y las paginas web de las empresas dedicadas a esto como Aerocav y Domesa, sin dejar a un lado mis labores como estrategas, verifiqué los mantenimientos preventivos de los técnicos pertenecientes al mes de marzo, pues el departamento se encontraba en el cierre del primer trimestre, adicionalmente me mantuve haciéndole seguimiento a los técnicos con respecto a los avisos que ya les había pautado. Seguí realizando trabajas que me eran asignados por el sr Omar lugo.

   Lo anteriormente mencionado lo seguí realizando durante toda mi estadía en el departamento, entable buenas relaciones con las personas pertenecientes a este, siempre me sentí a gusto y siempre me mantuve pendiente de realizar todas mis labores.

   Mi periodo en CSAT según cronograma, debía terminar el día 25/04 sin embargo por percances externos a este departamento, el sr Omar pidió que rotáramos el día 02/05 es decir, cada pasante duraría una semana mas en el departamento donde nos encontrábamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Delcop

Delcop
Corporación Delcop

Otros

ExpoQ.

Seminario.


Conclusiones y Recomendaciones.