Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Experiencias de Katherine Inojosa:


Departamento: GTH (Taller RMA)


1era semana del 07/04 al 11/04:
     En la primera semana, conocí cual era la funcionamiento del departamento de la mano del supervisor Víctor Rey y el técnico David Hernández m comprendí que en este se reparan equipos de clientes propios que tienen la disponibilidad de trasladar un equipo hasta la corporación donde proceden a revisarlo darle un diagnostico de que presenta el equipo y por que, luego de ello los equipos son llevados hasta el taller de reparaciones donde los equipos son revisados se le informa al personal de cual es la falla y que repuesto necesita para ponerse en contacto con el cliente donde el mismo decide si aprueba o no la cotización para hacer la reparación pertinente, cabe destacar que muchas fallas son por falta de mantenimiento el cual también se realiza en el taller. Conocí cuales eran los equipos. Los mas antiguos y los de ultima generación de la mano del supervisor Víctor Rey y el técnico David Hernández comprendí en que se diferenciaban cada uno de ellos, que repuestos requerían y las fallas mas comunes que estos suelen presentar

2da semana semana del 14/04 al 16/04:
     En la segunda semana tuve el gusto de comenzar a realizar manteamientos comenzando fue bajo la supervisión de los técnicos los cuales realizaban las pruebas de verificación luego de realizas el mantenimiento para corroborar que el mismo haya quedado 100% operativo, participaba en las reparaciones y reconocía fallas por ejemplo al sacar la pagina de estado verificaba si el equipo presentaba fallas con la unidad de imagen o por el sonido sospechaba si era la unidad fusora entre otras
Recibí un curso de una 3035 dictado por Gustavo Zambrano Analista de software libre, donde conocí a técnicos correctivos y preventivos.

3era semana 21/04 al 25/04:
     En esta semana conocí nuevos equipos ya estaba agarrando algunos yo sola y ya hacia la recepción de equipos
     En esta misma semana se realizo el 1er ExpoQ y con la orientación de Edwin Tovar y Víctor Rey explique algunas de la labores diarias que realizaba el taller y exprese desde mi punto de vista que era RMA y de que se encargaba usando como material de apoyo dos impresoras que estaban casi desarmadas por Víctor y David para mostrar como funcionaban por dentro una 170 y una 3009 a color que mostraba la rotación de toner lo que no solo permitió a el resto de la empresa ver el funcionamiento de los equipos sino la capacidad de estos técnicos de lograr que estos funcionaras sin algunas piezas.

4ta semana 28/04 al 02/05
     En mi ultima semana en RMA me encargue de preguntar todo lo que aun dudaba repare dos equipos yo sola y le pedí al supervisor y al técnico que no me ayudaran en nada porque quería vivir la experiencia de haber detectado y reparado una falla yo sola es un echo que siempre recordare por que debido a que no encontraba la falla a uno de los equipos hasta el motor le cambie pero necesitaba probarme a mi misma y a los técnicos también que el tiempo que estuve allí no fue tiempo perdido todo lo contero que a pesar de ser mujer no me moleta llenarme de toner ni agarrar un destornillador o mucho menos levantar una impresora, todo lo contrario me sentí tan capaz como cualquier hombre que halla pisado ese taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Delcop

Delcop
Corporación Delcop

Otros

ExpoQ.

Seminario.


Conclusiones y Recomendaciones.