Departamento: GTH (Taller RMA)
1era semana del 07/04 al 11/04:
En la primera semana, conocí cual era
la funcionamiento del departamento de la mano del supervisor Víctor
Rey y el técnico David Hernández m comprendí que en este se
reparan equipos de clientes propios que tienen la disponibilidad de
trasladar un equipo hasta la corporación donde proceden a revisarlo
darle un diagnostico de que presenta el equipo y por que, luego de
ello los equipos son llevados hasta el taller de reparaciones donde
los equipos son revisados se le informa al personal de cual es la
falla y que repuesto necesita para ponerse en contacto con el cliente
donde el mismo decide si aprueba o no la cotización para hacer la
reparación pertinente, cabe destacar que muchas fallas son por falta
de mantenimiento el cual también se realiza en el taller. Conocí cuales eran los equipos. Los mas antiguos y los de ultima
generación de la mano del supervisor Víctor Rey y el técnico David
Hernández comprendí en que se diferenciaban cada uno de ellos, que
repuestos requerían y las fallas mas comunes que estos suelen
presentar
2da semana semana del 14/04
al 16/04:
En la segunda semana tuve el gusto de
comenzar a realizar manteamientos comenzando fue bajo la supervisión
de los técnicos los cuales realizaban las pruebas de verificación
luego de realizas el mantenimiento para corroborar que el mismo haya
quedado 100% operativo, participaba en las reparaciones y reconocía
fallas por ejemplo al sacar la pagina de estado verificaba si el
equipo presentaba fallas con la unidad de imagen o por el sonido
sospechaba si era la unidad fusora entre otras
Recibí un curso de una 3035 dictado
por Gustavo Zambrano Analista de software libre, donde conocí a
técnicos correctivos y preventivos.
3era semana 21/04 al 25/04:
En esta semana conocí nuevos equipos
ya estaba agarrando algunos yo sola y ya hacia la recepción de
equipos
En esta misma semana se realizo el 1er ExpoQ y con la orientación de Edwin Tovar y Víctor Rey explique
algunas de la labores diarias que realizaba el taller y exprese desde
mi punto de vista que era RMA y de que se encargaba usando como
material de apoyo dos impresoras que estaban casi desarmadas por
Víctor y David para mostrar como funcionaban por dentro una 170 y
una 3009 a color que mostraba la rotación de toner lo que no solo
permitió a el resto de la empresa ver el funcionamiento de los
equipos sino la capacidad de estos técnicos de lograr que estos
funcionaras sin algunas piezas.
4ta semana 28/04 al 02/05
En mi ultima semana en RMA me encargue
de preguntar todo lo que aun dudaba repare dos equipos yo sola y le
pedí al supervisor y al técnico que no me ayudaran en nada porque
quería vivir la experiencia de haber detectado y reparado una falla
yo sola es un echo que siempre recordare por que debido a que no
encontraba la falla a uno de los equipos hasta el motor le cambie
pero necesitaba probarme a mi misma y a los técnicos también que el
tiempo que estuve allí no fue tiempo perdido todo lo contero que a
pesar de ser mujer no me moleta llenarme de toner ni agarrar un
destornillador o mucho menos levantar una impresora, todo lo
contrario me sentí tan capaz como cualquier hombre que halla pisado
ese taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario