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Experiencias de Alexander Maestre:


Departamento de RMA:

Semana del 05/05 al 10/05:

     Desde el principio de mi estadía en este departamento me sentí a gusto, pues ya había confianza con las personas que en este laboran, se me explico en que consiste el trabajo que este realiza, y como son los distintos canales que manejan para llevar a cabo sus labores.

     Empecé a curiosear y a desarmar una fusora de Avanti 2650MFP, para luego entrar de lleno al equipo, en mi periodo de aprendizaje pude conocer una gran variedad de modelos, repararlos y realizarle mantenimientos a estos, eso si, solo equipo relativamente pequeños pues durante el tiempo que estuve en este solo llegaron equipos de esas características resultando de cierta forma sencillos, se me explico como solventar fallas comunes sin la necesidad de desarmar por completo el equipo como lo pueden ser un Error de temperatura fusor, Error de Motor, verificar fireware o simplemente imprimir paginas de estado.

     Aprendí a realizar la recepción de equipo que consiste en verificar y diagnosticar las fallas de los equipos que llevan los clientes a las instalaciones de la corporación, de no solventar la falla inmediata, el equipo se queda en la empresa para darle solución oportuna a la falla que estuviese presentando en equipo. Para esto se realizaban unos documentos de forma inmediata para validar la estadía del departamento y entregarle al cliente un comprobante para el posterior retiro de la impresora.

     Recibí un mini taller por parte del Sr Edwin Tovar, quien es el Gerente de dicho departamento, cuyo motivo era explicar como es el proceso de copiado de una impresora.

Semana del 12/05 al 16/05:

     En el transcurso de este periodo me ausente al menos 2 días y medio de este departamento pues, se me delego una labor por parte de la gerente de operaciones, la cual consistía en validar información en relación a consumibles para un cliente que posee contrato con la corporación, esta labor la realice haciendo seguimientos a las numerosas sucursales que este cliente posee en distintas ciudades del país.

     Al regresar nuevamente al departamento me informe acerca de la serie Avanti y los distintos modelos de colores y monocromáticos que la empresa ofrece sin olvidar que seguí haciendo mantenimientos y reparación a algunos equipos que llegaban para así pulir lo anteriormente aprendido, solvente fallas de algunas impresoras ubicadas en la empresa, todo esto de la mano con las indicaciones que las personas pertenecientes al departamento me brindaban. Fue extremadamente grato mi paso por RMA, es increíble la cantidad de conocimiento que uno adquiere sin olvidar que lo que aprendí aquí se relaciona con lo aprendido en clases.

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