Departamento de RMA:
Semana del 05/05 al 10/05:
Desde el principio de mi estadía en
este departamento me sentí a gusto, pues ya había confianza con las
personas que en este laboran, se me explico en que consiste el
trabajo que este realiza, y como son los distintos canales que
manejan para llevar a cabo sus labores.
Empecé a curiosear y a desarmar una
fusora de Avanti 2650MFP, para luego entrar de lleno al equipo, en mi
periodo de aprendizaje pude conocer una gran variedad de modelos,
repararlos y realizarle mantenimientos a estos, eso si, solo equipo
relativamente pequeños pues durante el tiempo que estuve en este
solo llegaron equipos de esas características resultando de cierta
forma sencillos,
se me explico
como
solventar fallas comunes sin la necesidad de desarmar por completo
el equipo como lo pueden ser un Error de temperatura fusor, Error de
Motor, verificar fireware o simplemente imprimir paginas de estado.
Aprendí
a realizar la recepción de equipo que consiste en verificar y
diagnosticar las fallas de los equipos que llevan los clientes a las
instalaciones de la corporación, de no solventar la falla inmediata,
el equipo se queda en la empresa para darle solución oportuna a la
falla que estuviese presentando en equipo. Para esto se realizaban
unos documentos de forma inmediata para validar la estadía del
departamento y entregarle al cliente un comprobante para el posterior
retiro de la impresora.
Recibí
un mini taller por parte del Sr Edwin Tovar, quien es el Gerente de
dicho departamento, cuyo motivo era explicar como es el proceso de
copiado de una impresora.
Semana del 12/05 al 16/05:
En
el transcurso de este periodo me ausente al menos 2 días y medio de
este departamento pues, se me delego una labor por parte de la
gerente de operaciones, la cual consistía en validar información en
relación a consumibles para un cliente que posee contrato con la
corporación, esta labor la realice haciendo seguimientos a las
numerosas sucursales que este cliente posee en distintas ciudades del
país.
Al regresar nuevamente al departamento me informe acerca de la serie Avanti y los distintos modelos de colores y monocromáticos que la empresa ofrece sin olvidar que seguí haciendo mantenimientos y reparación a algunos equipos que llegaban para así pulir lo anteriormente aprendido, solvente fallas de algunas impresoras ubicadas en la empresa, todo esto de la mano con las indicaciones que las personas pertenecientes al departamento me brindaban. Fue extremadamente grato mi paso por RMA, es increíble la cantidad de conocimiento que uno adquiere sin olvidar que lo que aprendí aquí se relaciona con lo aprendido en clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario